¿Qué es ejercicio físico?


El ejercicio es una conducta motriz voluntaria, es decir, cada movimiento que realizamos durante el día es una conducta motriz; pero para poder definir correctamente el término ejercicio físico no nos llega con decir que es una conducta motriz.

EspacioNoticias | Deporte

Una de las acepciones que encontramos en el diccionario con respecto al término ejercicio nos señala que este es cualquier clase de esfuerzo corporal para recobrar o mantener la salud. Esta definición nos amplía la visión del término y nos recalca que no cualquier esfuerzo corporal -conducta motriz- es un ejercicio sino que tiene que estar ligado a una finalidad de salud, tanto para recobrarla como para mantenerla; evidentemente ésta acepción está al ejercicio físico.

De este modo podemos decir que todo ejercicio físico es una conducta motriz pero no toda conducta motriz es un ejercicio físico. La condición física es un estado que podemos mejorar a través del ejercicio físico, pero ¿de qué modo afecta a nuestra condición física realizar ejercicio físico?

Pues bien, técnicamente podríamos explicarlo diciendo que disponemos de tres sistemas corporales hacia donde debemos orientar nuestros ejercicios, a saber, el bioinformático, el bioenergético y el biomecánico. Cada ejercicio que hagamos va a incidir sobre estos cada uno de estos sistemas de una forma diferente.

-El sistema bioinformático está ligado a la coordinación.
-El sistema bioenergético nos afecta en cuanto a la resistencia física.
-El sistema biomecánico está ligado a la fuerza y a la flexibilidad.

Este primer artículo nos sirve como introducción a esta sección, en la que no os llevaremos por la calle de tomar apuntes, si no por la de ofreceros ejercicios prácticos y cómodos a realizar para poder mantener nuestro cuerpo en buen estado orientado a estos tres sistemas de coordinación, resistencia y fuerza. Desde aquí os queremos invitar a practicar con nosotros un poco de deporte.

About these ads

5 Responses to ¿Qué es ejercicio físico?

  1. Musculacicon dice:

    Buen post! Hace tiempo que hago lo posible por hacer crecer mis músculos y hacer un poco de gimnasia en general. Tu entrada me ha sido de mucha ayuda con mi objetivo. Muchas gracias!

  2. naye dice:

    eso es verdad de los movimientos :* :) =)

  3. chiqui dice:

    graciasssssssssssssssssss me sirbio muchoooooooooooooooo de mi tarea okkkkkkkkkkkkkkkk

  4. bebe xexo dice:

    tan rico para meteselo poraya por ese hueco bebexote ummmmmmmmmmmmmmmmm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: