La saga de Geralt de Rivial

[…] –Raro-dijo Braenn mientras desataba las correas de sus largas y blandas botas-. Tal repacilla y tanta distancia del bosque que pudo andar. Y las avanzadillas cruzó, y los lodazales, y las espesuras. Forta, sana y brava. A decir verdad es valedera… Nos es valedera.[..] -¿Dónde viven tus padres? – No tengo padres.- Respiró con fuerza-. Se ahogaron en el mar cuando era pequeñita.

José González | Literatura

Sí,  pensó, esto aclara muchas cosas. Una princesa, hija de una pareja de príncipes que no viven. Quién sabe si no es la tercera muchacha después de tres niños. Un título que en la práctica significa menos que el de chambelán o el de caballerizo mayor. Un algo de cabellos cenicientos y ojos verdes que andurrea por el castillo y hay que desprenderse de él cuanto antes, casarlo. Cuando antes, antes de que madure y se convierte en una pequeña mujer, amenaza de un escándalo, de un lío con alguien más bajo o incesto, algo no muy difícil en las alcobas comunes de los castillo.

Su huida no asombraba al brujo. Había conocido ya muchas veces a princesas, e incluso infantas, que corrían por el mundo en compañías de cómicos de la legua, felices de haber podido escapar de vástagos reales decrépitos pero aún llenos de lujuria. Había visto príncipes que preferían la suerte arriesgada del mercenario antes que la infanta coja o picada de viruelas escogida por el padre, cuya reseca o dudosa virginidad había de ser el precio de alianzas y pactos dinásticos.

Geralt de Rivia es un brujo cazarrecompensas. Pero no cómo los conoces habitualmente. En este mundo, un brujo es un hábil guerrero que usa pócimas y venenos para ser más ágil, más fuerte y mortal.

Reclutados desde la más tierna infancia por la hermandad, se les somete desde el principio a venenos y pócimas para que crezcan con habilidades especiales: Reflejos sobrehumanos, visión nocturna, fuerza, agilidad, rapidez… Los pocos que sobreviven se convierten en brujos cazadores de monstruos y mortíferos guerreros.

El mundo se reparte entre nueve sociedades diferentes: elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos. Algunos de ellos viven juntos y mantienen sociedades. Otros, como los elfos y las dríadas viven aislados en sus propios reinos. Al margen de estas nueve, existe un sinfín de bestias que viven aisladas y luchan contra todos.

Las historias se centran en torno a algunos personajes que son:

Geralt de Rivia: El protagonista principal, con una vida cargada de violencia y mal visto por la sociedad. Eternamente enamorado de Yennefer y protector de Cirilla de Cintra.

Jaskier: bardo y mejor amigo de Geralt. Con tendencias mujeriegas que le llevan muchas veces a problemas.

Yennefer de Vengerberg: Hechicera, eternamente joven gracias a la magia. Al igual que Geralt, convertida desde muy niña y por ello no puede tener hijos, algo que la obsesiona. También es la protectora de Cirilla.

Cirilla de Cintra: Hija de la princesa Pavetta. Es una Niña dela Sorpresay su destino está estrechamente ligado a Geralt.

Escrita por Andrzej Sapkowski (Polaco nacido en 1948. Autor también de la obra Trilogía husita y ganador de cinco premios Zajdel de historias cortas), y publicada en 1986 con el título original en polaco Wiedźmin (El brujo) muestra un mundo imaginario rico en mitología escandinava y pero salpicado de cuentos populares. También podemos ver la psicología en la que encuadra a sus personajes. La lucha interna de Geralt entre ser brujo y comportarse como una persona normal, la profunda desesperación de Yennefer por tener hijos; incluso Jaskier, tiene su lado verdaderamente romántico, ya que no duda en dejar a un lado su laúd para llevar a cabo una buena obra. La obra completa está compuesta por siete libros: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago.

La saga de Geralt fue llevada al cine con el título The Hexer en el año 2001, con una crítica muy mala ya que no recogía las bases del libro; el propio autor la criticó duramente. Al año siguiente se emitió la serie con 13 capítulos con los mismos resultados de crítica.

Tuvo que ser en el mundo del videojuego dónde cuajó la trama y tuvo mucho más éxito, bajo el título The Witcher, en modo RPG para PC en 2007 y en el 2011 The Witcher 2: Assassin of  Kings.

Trailer videojuego:

Trailer oficial de la película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: