Memorias de Idhún

Tal como prometí en la entrada anterior, hablaremos hoy sobre “Memorias de Idhun”, una trilogía en la que se nos describe el mudo de “Idhun” y sus habitantes e historia. Unos libros en los que vivimos las aventuras de sus tres protagonistas principales: Victoria, Jack y Christian. Los cuales forman un triángulo amoroso dentro de esta obra. Pero no adelantemos acontecimientos.

José González – Espacionoticias

La historia comienza en la Tierra, dónde Victoria y Jack son rescatados por el príncipe Alsan y el mago Shail del asesino Christian, proveniente de Idhun.

Alsan y Shail los llevan al refugio secreto conocido como Limbhad. Allí descubren quienes son en realidad y de dónde provienen. Sobre como Christia intenta matarles como ha hecho ya con varias idhunitas exiliados. Con el tiempo, comprenden que ellos son el dragón Yandrak y la unicornio Lunnaris, buscados por la resistencia a la que pertenecen el príncipe y el mago. Y que Christian es, en realidad, un shek.

Se les cuenta que son estas serpientes gigantes con alas llamadas sheks y cómo fueron capaces de acabar con los dragones y se envió a Victoria y Jack ala Tierraescapando de ellos.

Pasado un tiempo, deciden ir a este mundo para seguir ayudando a la resistencia, pero antes Alsan es capturado y convertido en un híbrido animal. Juntos luchan contra el gobierno del ningromante Ashran y el rey de los sheks (Zeshak).

Tras incontables aventuras y misiones especiales consiguen ganar la guerra y expulsar a los sheks del mundo… Pero las cosas, ni son tan simples ni tan edulcoradas.

Laura Gallego nos presenta toda una obra llena de matices que la hacen única: La apasionada historia de amor entre Victoria, Christian y Jack, con un equilibrado triángulo amoroso pocas veces visto.

La guerra en sí misma, que al principio se nos muestra a los sheks como el enemigo a temer: Malvados y crueles. Pero luego resultan ser justos y muy buenos gobernantes. Son fríos y calculadores; pero no son crueles y hacen lo que sea necesario para el bien común. Hasta los szish, sus humildes servidores comparados con los humanos para los dragones, obedecen todas sus decisiones porque saben que son las correctas. Esto no ocurre con los hombres, ni las otras razas de sangre caliente que se consideran las buenas en estas historias. Las diferencias en este aspecto con los dragones son claras, ya que éstos se dejan llevar por sus sentimientos y sensaciones. Ello provoca que sus decisiones, muchas veces no sean las más justas y eso precisamente los hace casi crueles y despiadados.

Matices que se entremezclan en toda la trama, como el conocido yin yang y sobre como en todo lo malo hay algo bueno y viceversa. A veces las diferencias son tan sumamente finas que no se aprecia dónde está ese punto de inflexión.

En definitiva, un rico contenido de historias se entrelazan entre sí. El hilo argumental se sigue en perfecta armonía pero lo que realmente llena es ese crisol de ideas que surgen a lo largo de esta trama. Esa variedad tan grande de opiniones que se complementan. Una obra que nos llena como pocas pueden hacer.

Actualmente, esta saga está dando un nuevo fruto: De la mano de la editorial SM y con portada de Estudio Fénix se ha pasado a su edición gráfica en formato cómic, que actualmente va por su séptima publicación y título “Tríada. Despertar, tercera parte”. Una adaptación increíble que aportará una nueva dimensión a la lectura y a imaginarse las escenas mientras lees. Podéis leer más del tema en la web de la autora http://www.lauragallego.com/.

También se creó el juego de mesa de Memorias de Idhun y también un juego desarrollado para móviles en Kitmaker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: