Primeval – Mundo Primitivo

Primeval, serie inglesa de ciencia ficción y aventuras, también conocida en España como Mundo primitivo o Invasión jurásica. Creada por Adrian Hodges y Tim Haines, este último responsable del exitoso documental Caminando entre dinosaurios.

Tania M. | Televisión

Un grupo de científicos estudian unas anomalías o portales en el tiempo, que trasladan desde el pasado y futuro a unas salvajes criaturas a la Inglaterra actual. El equipo de profesionales liderado por el zoólogo Nick Cutter, trabaja para que estos seres regresen a su mundo, intentando en todo momento que los fenómenos inexplicables no trasciendan a la opinión pública, aunque para ello tengan que arriesgar permanentemente sus vidas, luchando con criaturas tan diversas como dinosaurios, parásitos primitivos o escorpiones gigantes, que pondrán en peligro la supervivencia de la humanidad.

Sin embargo, la tarea resulta cada vez más difícil, ya que las anomalías cada vez son más frecuentes e incontrolables. Además, el Dr. Cutter tendrá que afrontar el regreso de Helen, su mujer, desaparecida años atrás, la cual tendrá respuestas a estos misteriosos fenómenos temporales.

Junto a Nick (Douglas Henshall), el equipo está compuesto por Connor Temple (Andrew Lee Potts), estudiante de la universidad donde imparte clases el Dr.Cutter, especialista en investigación y logística; Abby Maitland (Hannah Spearritt), zoóloga y responsable del Parque Zoológico de Londres; Claudia Brown (Lucy Brown), trabajadora del Instituto de Ciencia y Tecnología; Stephen Hart (James Murray), defensor de la vida salvaje; Helen Cutter (Juliet Aubrey), la esposa de Nick, desapareció ocho años atrás y guarda las respuestas a estos extraños sucesos. A lo largo de las temporadas varios personajes se verán involucrados en la historia uniéndose al grupo.

La serie fue cancelada al final de su tercera temporada, anunciando tiempo después su regreso con dos temporadas más, sumando un total de 30 episodios.

Como curiosidad, destacar que algunas de las escenas fueron rodadas en lugares como las Islas Canarias para recrear las distintas épocas a las que los personajes viajan a través de las anomalías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: