Opel ADAM

Opel quiere introducirse en el mercado de los urbanos de moda, copado claramente por el Fiat 500. Para ello ha creado un nuevo modelo de acceso a la marca: el Opel ADAM. Rivalizará con el pequeño gigante italiano así como con el todopoderoso Mini (aunque este modelo rivaliza, por segmento, con los utilitarios tipo Alfa MiTo) y con el carísimo Audi A1. Saldrá a la venta a finales de 2012, y lo veremos por nuestras carreteras en 2013.

José Saavedra | EspacioNoticias
Por supuesto, entrará en la batalla de la gente que mira un Corsa, un MiTo, un Clio… Pero es más pequeño. Tiene tres puertas, cuatro plazas y sólo mide 3,7 metros de longitud y 1,7 de anchura, presentando las siguientes motorizaciones en el momento de lanzamiento:

–        Gasolina 1,2 litros de 70 CV.

–        Gasolina 1,4 litros de 87 y 100 CV.

A priori no va a montar ninguna motorización diésel, seguramente debido al uso urbano que le darán sus propietarios. Y es que para un día a día urbano, de arrancadas y paradas continuas, el diésel no es lo más adecuado…

Llevará una caja de cambios manual de 5 relaciones y sistema Start-Stop ecoFLEX para reducir emisiones y consumo en paradas. Creo que también ofrecerá en opción una caja automática, ya que sus rivales más directos están obteniendo suculentas ventas con esa configuración.

Como anécdota se puede pedir como opción un sistema de aparcamiento semiautomático que se encarga de mover el volante sin intervención humana sobre el mismo durante toda la maniobra, aunque sí que necesita que el conductor dirija los pedales

Su batalla de 2,3 metros es mayor que las del A1 o DS3, buscando así más estabilidad en zonas reviradas que sus rivales.

Por supuesto tendrá opciones infinitas de personalización: colores diferentes para techo respecto al resto de la carrocería, pegatinas, vinilos, iluminación por diodos interna, conectividad para los smartphones modernos… Ante todo comodidad, personalidad y diferenciación. Hay que vender.

Tendremos que esperar unos meses para ver imágenes reales de los modelos comerciales así como las primeras impresiones de los probadores y compradores. A priori parece una buena opción dentro de los urbanos, pero tiene unos rivales muy duros y consagrados. Tanto si sale con precios contenidos como con precios más exclusivos (creo que toma fuerza esta segunda opción) tendrá que rivalizar con vehículos muy consolidados ya en el mercado. Porque, ¿creéis que será capaz de vencer al 500, al A1 o al Mini?

Yo no me imagino al público de los urbanos fashion dejando de lado a esos tres gigantes por este Opel… Pero nunca se sabe, sólo nos queda esperar.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: