Mazda 6 (2013)

El buque insignia de la marca nipona se renueva para poder seguir plantando batalla a sus rivales europeos. Saldrá al mercado a finales de este año o al comienzo de 2013 para seguir dando la opción a un público diferente de encontrar una berlina adecuada a sus gustos. Original, para muchos más bonita, de una enorme calidad y gran servicio oficial; el Mazda 6 2013 promete plantar cara a los todopoderosos germanos.

José Saavedra | EspacioNoticias
Esta nueva versión incorpora diversas novedades interesantes, entre las que destaca la llamada SkyActiv (ya utilizada por el CX-5) que interviene en el funcionamiento del motor, transmisiones y chasis. La fabricación del modelo, de acuerdo a esta tecnología, se ha hecho de un modo mucho más ligero, interviniendo además en la fabricación de nuevos motores de inyección directa, como el 2.0 de gasolina que se incorpora al resto de gama.

De lo más destacable del modelo, como siempre sucede con Mazda, es el diseño. Según la marca el mismo está insipirado en la línea Kodo-Soul of Motion ya utilizada también en el CX-5 y en el prototipo Takeri.

Incorpora una novedad muy interesante para el sistema de frenado, el i-LOOP. Siguiendo las normas anticontaminación y aplicando la mejor de las tecnologías, el i-LOOP es un sistema de frenada regenerativa similar al Kers utilizado en los monoplazas de F1; se encargará de acumular la energía desprendida en las frenadas para poder ser utilizada posteriormente en lugar de combustible.

Totalmente diferente al actual Mazda 6, el modelo 2013 presenta una mirada agresiva, un frontal con una parrilla de formas trapezoidales rematada por una línea cromada y grupos ópticos rasgados con tecnología LED. El músculo y la garra lo ponen los nervios que recorren el capó y  que resaltan los marcados pasos de rueda delanteros.

La carrocería tres volúmenes que rondará los 4,8 metros de longitud, acaba en una zaga de diseño más tradicional donde el toque futurista lo ponen los faros traseros. De nuevo los detalles cromados de los marcos de las puertas o el portón trasero realzan la elegancia del sedán japonés.

Lo veremos en el Salón de Moscú oficialmente, y por fin tendremos imágenes del interior. La verdad es que hay mucha expectación sobre el Mazda 6 debido a su tremendo parecido con el prototipo del que deriva, algo bastante inusual en el mundo del Automóvil.

Anuncios

2 Responses to Mazda 6 (2013)

  1. Pingback: Mazda 6 será presentado en París | Lujo

  2. Pingback: Mazda 6 será presentado en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: