Four Lions

Four Lions

Cartel Four Lions

Four Lions es una de las comedias más atrevidas de la actualidad. Una inclasificable sátira de lo absurdo extremadamente perversa y que esconde una crítica brillante contra el fanatismo.

Nathaniel W. Sommer | Espacionoticias

Christopher Morris, un controvertido y quizás genial cómico británico nacido en Cambridgeshire en 1962, dirige y coguioniza con este Four Lions su primer film alejado de su carrera televisiva, sentando un auténtico compromiso con una comedia de provocación profundamente transgresora.

Lanzamiento: Four Lions , 2010, Reino Unido
Dirección: Christopher Morris
Guión: esse Armstrong, Sam Bain, Christopher Morris, Simon Blackwell
Fotografía: Lol Crawley
Reparto: Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas

El film narra las peripecias de un comando de cuatro incompetentes jihadistas británicos en pos de la inmolación en su particular guerra santa.

Es Four Lions una acertada sátira política con cierta influencia de obras como La vida de Brian (Terry Jones, 1979) con un planteamiento más que atrevido y un presupuesto más que modesto.

De derecha a izquierda: Riz Ahmed (Omar), Kayvan Novak (Waj) e Nigel Lindsay (Barry) 3 De los Inverosimiles Protagonistas del film.

Four Lions se encuentra en las antípodas de la parodia meramente provocadora de películas como El dictador (Larry Charles, 2012) . La película deambula sin cesar entre el humor más negro, la tragedia absurda de sus personajes y una, apenas velada, crítica social contra el fanatismo a través de una historia de personajes patéticos perdidos en su propio círculo de engaño.

Los protagonistas del film están impulsados por un demencial sentido del deber erigido sobre una base tan débil que, a pesar de sus esfuerzos, se encuentra constantemente a punto de derrumbarse de puro absurdo.

Y es que, aunque el film es una comedia ácida, es sobre todo una comedia sutil alejada de la acumulación de gags explosivos y donde el humor nace de los diálogos y situaciones que se producen entre los que son sin duda los terroristas más ineptos de la historia del cine (aunque de hecho la policía no sale mucho mejor parada).

Adeel Akhtar (Fessal) un aprensivo fabricante de bombas en una de las escenas del film.

Sin embargo, y aquí reside el verdadero atrevimiento del film, los personajes se toman absolutamente en serio a sí mismos y están, de hecho, tratados con un entrañable realismo. Así, entre las rendijas de la comedia se cuelan continua e irremediablemente un incisivo diagnóstico de nuestros tiempos y un desolador drama humano, de las que dan muestra por ejemplo las escenas de Omar con su familia, donde la sombra del martirio planea con absoluta cotidianidad.

En resumen, la sola existencia de Four Lions, una comedia sobre terroristas islámicos, es un hecho notable. Lo más extraordinario, sin embargo, es que se trata de una buena película .

Trailer de la película (Contiene spolier).

Anuncios

One Response to Four Lions

  1. plared says:

    Pues ni idea de esta película, la echare un vistazo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: